La Empresa Municipal de Gestión de Servicios de Arroyomolinos S.A. (en adelante EMUGESA), surge como fruto del cambio de denominación social de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Arroyomolinos S.A. (comúnmente conocida como EMUVISA S.A.) de acuerdo a escritura de modificación de estatutos sociales de 07de septiembre de 2017.

Se trata de una sociedad mercantil constituida en el año 2.000 de titularidad 100% pública con patrimonio social del Ayuntamiento de Arroyomolinos, que atesora una ya dilatada experiencia en servicios diversos ofrecidos al municipio.

Primeros pasos

En sus primeros años de funcionamiento la sociedad municipal participo activamente en el desarrollo urbanístico del municipio, centrando su labor en la promoción y construcción de equipamientos e infraestructuras municipales, así como la promoción inmobiliaria de viviendas en distintos regímenes, actuando como agente estimulador de oferta de vivienda en el municipio.

 

Transformación y consolidación

En el año 2008 se inicia tímidamente la gestión de determinados servicios municipales siendo desde el año 2015 cuando se impulsa y consolida la total transformación de la sociedad dirigiendo su principal objeto hacia la municipalización de importantes servicios, actuando como medio propio instrumental del Ayuntamiento para:

– Gestión de servicios deportivos municipales:

 

  • “Complejo deportivo La dehesa”
  • “Centro de Padel Indoor Las Matillas”.


– Servicios de personal de Conserjería en todas las dependencias municipales, polideportivos, colegios públicos y aparcamientos.

– Servicios de Conservación y Mantenimiento de todas las Zonas Verdes, con más de 100 espacios ajardinados que representan una extensión superior a  1,5 millones de m2.

 

– Servicios de Conservación y Mantenimiento de Fuentes ornamentales, con más de 20 fuentes distribuidas en distintos enclaves del municipio.

Y todo ello, en simultaneidad con la promoción inmobiliaria e infraestructuras, que gestiona un parque de viviendas y aparcamientos en alquiler, contando con suelo propio para futuros desarrollos inmobiliarios que atiendan a la demanda pública y política de vivienda municipal para los ciudadanos de Arroyomolinos.